¿Qué es una negligencia comparativa en un caso de accidente peatonal de Florida?

¿Qué es una negligencia comparativa en un caso de accidente peatonal de Florida?

Cuando un peatón se lesiona en la calzada, la primera pregunta que debe ser contestada es ¿quién es el culpable? ¿fue el conductor del coche, la persona que cruzaba la calle, o ambos? El estatuto de culpa comparativa de Florida declara:accidente peatonal Florida Law

Efecto de la falla contributiva

En una acción de negligencia, la culpa contributiva a cargo del reclamante disminuye proporcionalmente la cantidad otorgada como daños económicos y no económicos por una lesión atribuible a la falla contributiva del reclamante, pero no hace la recuperación. Estatuto de la Florida § 768.81 (2) en pocas palabras, las partes involucradas en un accidente en Florida serán responsables de su participación en el descuido que causó la lesión. La Corte Suprema de Florida ha explicado que la negligencia comparativa evita injustamente la causa de que los acusados en casos de negligencia tengan que pagar por daños que no hayan causado. Fabre v. Marin, 623 así que. 2D 1182, 1187 (FLA. 1993).

Los deberes de un peatón

La ley de Florida requiere que los peatones:

  • Use un cruce de peatones cuando esté disponible para cruzar la calle
  • Seguir y obedecer todas las señales de tráfico e indicadores
  • Viajar en las aceras cuando están presentes
  • Sólo caminar en la carretera cuando no hay aceras (aunque deben dar paso al tráfico)
  • No caminar fuera de la calzada o acera

Una persona que es lesionada por un automóvil cuando camina o cruza una carretera puede ser negligente si esa persona no ha seguido estos requisitos legales. Aunque un peatón puede tener algún defecto por los daños, no significa que el conductor quede sin responsabilidad del accidente. Después de todo, el conductor puede haber sido distraído, llevar exceso de velocidad, o estar tomado. También es posible que el accidente pudiera haberse evitado si el conductor no hubiera estado descuidado o actuado imprudentemente.

¿La negligencia contributiva evita que los peatones puedan recuperar cualquier daño?

La ley de Florida no tiene la intención de inculpar completamente a un demandante de recuperar daños a menos que el demandante sea 100% culpable. Más bien, los daños serán reducidos por la porción del demandante de negligencia. Si un demandante sufre $100.000 en daños, y un jurado encuentra que el demandante fue 40% (y el acusado 60%) en la culpa por el accidente, entonces el demandante recuperará $60.000.

Si he sido golpeado por un coche y lesionado ¿debo ver a un abogado?

Los casos que implican negligencia comparativa pueden conseguir absolutamente complejos. Hay múltiples partes involucradas, lo que significa que el caso incluirá a numerosos abogados y Ajustadores de seguros. Estos profesionales trabajarán para demostrar que sus clientes no son culpables y que usted fue la parte negligente. Es por lo tanto vital que usted consulte con un abogado calificado de la Florida de lesión personal que pueda ser un abogado para usted. Demostrar qué persona es negligente, y cuánto de los daños que cada parte es responsable de, es generalmente la parte más dura de un caso. Testimonio de testigos será la pieza más importante de la evidencia. Debe ser claro y consistente en relacionar los eventos que conducen a la lesión. También es importante que su abogado tenga acceso a cualquier fotografía o vídeo pertinente al caso, así como los nombres y la información de contacto de otros testigos. Si usted ha sido golpeado por un coche y lesionado, entonces usted necesita un abogado experimentado en accidente automovilístico de la Florida de su lado.

Start Your Free
Consultation Today

Call us or complete the form below.
We'll keep your information confidential.

    Lake Worth Office

    101 North J Street,
    Suite 2 Lake Worth, FL 33460

    Belle Glade Office

    1100 South Main Street,
    Belle Glade, FL 33430

    By appointment only

    Download Our Personal Injury App Today

    Our app serves as a checklist for any type of injury and is especially beneficial at the scene of the accident - like having a personal injury attorney there with you!