Seguridad en el autobús escolar y consejos de manejo

Los buses escolares llevan una carga muy preciada: nuestros hijos. Por lo tanto, los conductores siempre deben permanecer alertas y conducir con cuidado cuando se encuentraen alrededor de los autobuses escolares. Al igual que otros Estados, Florida tiene leyes especiales (estatuto 316,172)  que protegen a los estudiantes a bordo. Esto incluye parar el automóvil hasta que se cierre la señal de la parada de autobús.Consejos de seguridad de regreso a la escuela

Algunos buenos consejos de seguridad de vuelta a la escuela:

  • Dos carriles: en un camino de dos carriles, los vehículos que viajan a cada lado deben parar si los niños están abordando o saliendo de un autobús escolar.
  • Multi-carril: como carreteras de dos carriles, los vehículos que viajan en ambas direcciones deben parar y esperar a que cierre la señal del autobús escolar.
  • Autopista dividida: en una carretera dividida con una barrera física o un espacio sin pavimentar de al menos 5 pies, la mediana elevada, los vehículos detrás del autobús escolar o la partida en la misma dirección del autobús escolar deben parar, mientras que los vehículos que viajan en la dirección opuesta no tiene que hacerlo, pero deben proceder con cautela.

Además, los conductores de autobuses también tienen responsabilidades:

  • Pare a la derecha: detenerse tan lejos a la derecha de la calle como sea posible y mostrar las luces amonestadoras y la señal de la parada.
  • Visibilidad oscurecida: un conductor del autobús escolar no se detendrá en un lugar donde su visibilidad se oculte por 200 pies desde el autobús.

No respetar estas reglas podría resultar en infracciones de tráfico, acción criminal, o peor un trágico accidente que puede costar la vida de un niño inocente.

Consejos para compartir la carretera con los autobuses escolares

Cuando usted está conduciendo detrás de un autobús escolar, lo mejor es mantener una mayor distancia de la que uste tomaría detrás de un vehículo regular, ya que es muy probable que estén recogiendo o dejando a los estudiantes. Si lo hace, le ofrecerá más tiempo para detenerse cuando la luz amarilla parpadee y la señal de STOP se encienda. Los niños pequeños son a menudo impredecibles y pueden asustarte al cruzar de repente la carretera. Tenga en cuenta que los niños a menudo toman riesgos e ignoran los peligros porque son demasiado jóvenes para entender las consecuencias de sus acciones. Es por lo tanto su responsabilidad, mantenerse atento por su seguridad y la de ellos. Además, no se olvide de enseñar a sus hijos que son conductores jóvenes a ser más vigilantes, estar atentos y hacerles saber de las responsabilidades y precauciones de seguridad que deben tomar al operar un vehículo.  Además de dejar que sus hijos que viajan en los autobuses escolares sepan de los peligros que pueden surgir al entrar o salir del autobús. Siga estos importantes consejos de manejo para asegurar la seguridad de nuestros niños, nuestro futuro.

Start Your Free
Consultation Today

Call us or complete the form below.
We'll keep your information confidential.

    Lake Worth Office

    101 North J Street,
    Suite 2 Lake Worth, FL 33460

    Belle Glade Office

    1100 South Main Street,
    Belle Glade, FL 33430

    By appointment only

    Download Our Personal Injury App Today

    Our app serves as a checklist for any type of injury and is especially beneficial at the scene of the accident - like having a personal injury attorney there with you!