Choque Frontal en Accidente de Autos

choque frontal

Choque Frontal en Accidente de Autos

Un choque frontal ocurre cuando el frente de un vehículo choca con el frente de otro mientras que ambos vehículos están en movimiento. Las colisiones o choques frontales se consideran el tipo más peligroso de accidentes automovilísticos debido a su alta tasa de fatalidad. La administración nacional de seguridad vial de carreteras afirma que las colisiones frontales representan el 2% de todos los accidentes en nuestras carreteras y que este tipo de colisiones representan el 10% de todas las fatalidades de tráfico. Los automovilistas y los pasajeros involucrados en colisiones frontales raramente se alejan ilesos. Los individuos que sobreviven las colisiones de frente a menudo son retenidos por lesiones debilitantes que requieren atención médica costosa y una rehabilitación extensiva. Las lesiones cerebrales, las extremidades rotas y las quemaduras no son infrecuentes. Estas lesiones pueden disminuir seriamente la calidad de vida de la víctima. Las colisiones frontales también pueden causar lesiones psicológicas a largo plazo como pérdida de memoria y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Si un conductor negligente le lesiona o daña su propiedad en una colisión frontal, usted tiene el derecho de responsabilizar a ese conductor por sus lesiones y por el daño a su propiedad. Es importante conocer sus derechos si usted es víctima de una colisión frontal.

Causas comunes de colisiones frontales

  1. Conducir ebrio – conductores ebrios son conocidos por romper las leyes de tráfico y por viajar por el camino equivocado en las calles de un solo sentido. También tienden a desviarse de sus carriles lo que pueden resultar en choques frontales.
  2. Conductores fatigados – los conductores fatigados y cansados pierden a menudo el foco y el control sobre su coche ante cualquier auto u objeto que se avecina.
  3. Maniobras peligrosas – los conductores impacientes que intentan pasar el tráfico incumpliendo una doble línea amarilla tienen riesgo de sufrir una colisión frontal.
  4. Condiciones viales – las condiciones viales pueden ser un factor importante. Los peligros tales como escombros y baches pueden afectar a los conductores.
  5. Adictos  a los celulares – los conductores que textean mientras conducen a menudo se salen de sus carriles al no estar pendientes de su camino.

Lesiones comunes en colisiones frontalesaccidente automovilístico

Las lesiones más comunes en colisiones frontales son:

  • Contusiones
  • Laceraciones
  • Conmociones cerebrales
  • Traumatismos craneales
  • Fracturas óseas
  • Quemaduras
  • Pérdida de extremidades
  • Muerte

Además de las lesiones físicas, la Asociación Americana de Psicología afirma que los accidentes automovilísticos son la principal causa de TEPT en los Estados Unidos. Los síntomas incluyen:colisión del coche

  • Pesadillas y flashbacks
  • Depresión
  • Abuso de drogas
  • Insomnio
  • Paranoia.

Obtener ayuda

Comuníquese con la oficina legal de Shannon J Sagan si usted o un miembro de su familia ha sido lesionado en un choque frontal de auto. Mi equipo legal ha asegurado muchos veredictos lucrativos y asentamientos para víctimas de accidentes automovilísticos. Tenemos los recursos y la perspicacia legal para luchar por sus derechos y para maximizar el valor de su caso. Por favor llame a 1800-FLA-Lawyer para una consulta gratuita.

Start Your Free
Consultation Today

Call us or complete the form below.
We'll keep your information confidential.

    Lake Worth Office

    101 North J Street,
    Suite 2 Lake Worth, FL 33460

    Belle Glade Office

    1100 South Main Street,
    Belle Glade, FL 33430

    By appointment only

    Download Our Personal Injury App Today

    Our app serves as a checklist for any type of injury and is especially beneficial at the scene of the accident - like having a personal injury attorney there with you!