¿Cuáles Son los Derechos de los Peatones en un Accidente Automovilístico?

accidentes de carro

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.100″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ text_font=”| | | | | | | |” header_font=”| | | | | | | |” header_text_color=”#043d93″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_layout=”light” saved_tabs=”all”]

Es obvio que estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser una experiencia traumática y angustiante. Y en el caos que se produce después de un accidente, una demanda podría ser la última cosa en tu mente. Sin embargo, si el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, usted debe mantener sus opciones legales abiertas.

Los coches que chocan con otros automóviles son algo que sucede con bastante frecuencia, pero ¿qué pasa si un coche u otro vehículo le golpea mientras usted está caminando? Sus derechos como peatón y sus opciones para buscar compensación por sus lesiones y otras pérdidas dependen de sus respuestas a algunas preguntas cruciales, que se discuten a continuación.

¿Quién fue el culpable en un accidente de peatón?

Generalmente se asume en casos de accidentes peatonales que el conductor es culpable. Esto es cierto en la mayoría de los casos de accidentes de coche peatonal, pero no todos ellos. Los conductores tienen la responsabilidad de ceder a los peatones en los cruces de peatones marcados y en las circunstancias designadas en el código de tráfico del vehículo o del estado. Los conductores también tienen que atenerse a los límites de velocidad y las señales de tráfico. Si un peatón es lesionado como resultado de una violación de una ley de tráfico, la responsabilidad puede ser clara y el peatón tendría el derecho de hacer un reclamo por sus daños.

¿Te hirieron?

Si usted ha sufrido una lesión directa debido a un accidente de peatón-carro y el conductor puede ser responsable por el accidente o tiene la mayoría de la culpa, entonces usted tiene el derecho de perseguir una reclamación de lesiones contra el propietario del vehículo, el conductor , y su compañía de seguros (si hay cobertura de lesiones corporales-no se requiere en la Florida).  Esto se llama una reclamación de terceras partes. Una reclamación de seguro es la primera línea de acción al buscar indemnización por sus pérdidas como ingresos perdidos, gastos médicos, entre otros daños.

¿Se detuvo el conductor?

Si el conductor del vehículo acatara su responsabilidad legal de parar en la escena del accidente e intercambia el seguro pertinente y la información de contacto con otras partes implicadas en el accidente, usted tendrá el derecho de perseguir la indemnización a través de un personal demanda de lesiones o con el proveedor de seguro del conductor, según lo discutido.

Por otro lado, si el accidente fue un golpe y fuga (lo que significa que el conductor no se molestó en detenerse o bajarse del auto ante el accidente), entonces, desafortunadamente, sus opciones para buscar recursos legales se estrechan significativamente. En este caso, primero debe informar el accidente objetivamente a la policía, de modo que se pueda realizar una investigación formal luego de esto. En caso que existan testigos presentes en la escena del accidente, anote su información de contacto y sus nombres, y tome fotos de la escena o de sus heridas. Después de haber proporcionado toda la información relevante a la policía, es muy probable que usted tendrá que manejar su tratamiento médico y los gastos por su cuenta, utilizando su cobertura de seguro de salud.

Si tiene la suerte de identificar y localizar al conductor que lo atropello o la policía logra localizarlo, más adelante, usted tiene el derecho de discutir sus opciones legales con un abogado de lesiones personales, especialmente cuando usted ha sufrido lesiones graves como consecuencia del accidente.

Si Usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente peatonal no dude en contactarnos al 561-533-7800  o envíenos un correo a info@thedashcamlawyer.com  – primera consulta GRATIS. Usted no paga hasta que ganemos el caso. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.100″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” saved_tabs=”all” global_module=”1437″][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_button global_parent=”1437″ button_url=”/es/blogs-de-shannon” button_text=”MÁS BLOGS” button_alignment=”Center” background_layout=”dark” _builder_version=”3.0.106″ /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_button global_parent=”1437″ button_url=”/es/contacto” button_text=”CONTÁCTANOS” button_alignment=”centro” background_layout=”dark” _builder_version=”3.0.106″ locked=”OFF” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Start Your Free
Consultation Today

Call us or complete the form below.
We'll keep your information confidential.

    Lake Worth Office

    101 North J Street,
    Suite 2 Lake Worth, FL 33460

    Belle Glade Office

    1100 South Main Street,
    Belle Glade, FL 33430

    By appointment only

    Download Our Personal Injury App Today

    Our app serves as a checklist for any type of injury and is especially beneficial at the scene of the accident - like having a personal injury attorney there with you!